Páginas

19 sept 2017

RESEÑA: "SCARLET: CRÓNICAS LUNARES II"






Título: Scarlet: Las Crónicas Lunares II
Título original: Scarlet: The Lunar Chronicles II
Autora: Marissa Meyer
Año de publicación: 2013
Editorial: Montena
Nº de páginas: 478
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 16,95











Sinopsis: 

La abuela de Scarlet ha desaparecido sin dejar rastro. Ella sospecha que la han secuestrado, así que cuando la policía renuncia repentinamente a seguir con la investigación, toma la decisión de continuar la búsqueda por su cuenta, aunque ello implique introducirse en los bajos fondos de su ciudad... 

Allí tropieza con Wolf, un feroz luchador callejero que se empeña en ponerle las cosas difíciles. Pero Scarlet no es el tipo de chica que se amedrenta ante un matón, por muy atractivo que sea, así que, cuando se da cuenta de que él puede ser la única conexión con los secuestradores de su abuela, no duda en pedirle ayuda. 

Juntos deberán sumergirse en el oscuro y peligroso mundo de la mafia y descubrirán que su historia está irrevocablemente unida a la de Cinder, una ciborg que se encuentra en busca y captura en todo el planeta. 





Opinión personal:

Este libro corresponde a la segunda parte de la saga "Crónicas Lunares" por lo que si no la has leído, mejor no continúes leyendo este post (posibles spoilers del primer libro). Dirígete aquí para leer la reseña de Cinder, la primera parte de la serie. Dicho esto, comencemos con la reseña.

En esta segunda parte, entra en acción Scarlet Benoit, Wolf y Carswell Thorne. Como hemos dicho anteriormente, los personajes hacen referencia a protagonistas de otros cuento. Aquí Scarlet hace referencia a Caperucita Roja y Wolf al lobo. También aparece la abuelita de Scarlet y un tipo llamado Hunter, que significa cazador en inglés (similar al cuento infantil). 

Tengo que admitir que me fascina cómo la autora utiliza "pinceladas" de otros cuentos para montar sus novelas. Es totalmente increíble. La historia en sí no tiene nada que ver con los cuentos, pero, sin embargo, encajan a la perfección en la temática y el desarrollo de la historia. 

Esta segunda entrega me ha encantado. La primera parte estuvo bien, pero el papel tan profundo que le otorgan a Scarlet y su forma de ser me han cautivado. Scarlet es todo un torbellino, tiene las ideas muy claras, quiere mucho a su abuela y haría cualquier cosa por protegerla. Tiene un carácter muy fuerte y decisivo que hace que se le coja cariño rápido. En mi opinión, se le llega a conocer más que a Scarlet. 

Y qué decir sobre su relación con Wolf... No voy a hacer spoiler, por lo que no pienso decir qué pasará, pero diré que la autora supo como dejarme sin aliento en varias partes del libro. 

Carswell Thorne es otro nuevo personaje que se incorpora a las aventuras de Cinder. Su carácter es muy cómico. No quiero revelar de quién se trata, pues hasta la tercera parte de la saga (Cress) es muy posible que no le encontréis sentido a su participación (me emocioné mucho cuando lo descubrí!!). 

El mundo futurista en el que está ambientado, en este caso en Rieux y París (Francia), es fácil de imaginar. Marissa Meyer nos da muchas descripciones para que nuestra imaginación vuele y nos transportemos allá donde vaya el personaje. 

No tengo "malas" palabras para "Crónicas Lunares II", me mantuvo en vilo desde la primera hoja hasta la última. Te deja con ganas de más, devoré, literalmente, sus páginas. 


Scarlet
























Wolf (muero con este fan art 😍)























Carswell Thorne























Valoración:





P.S.: los fan arts no son míos.
         Valoración más que merecida. ¡Os animo a leerlo!









4 comentarios:

  1. Me han hablado muy bien de esta saga y me encantaría empezarla ya, la pena es que tengo libros antes que leer. Pero seguro que lo leeré en algún futuro. Por cierto, me ha encantado la reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Según mi experiencia, te recomiendo muchísimo que le des una oportunidad a esta saga. Si alguna vez la lees, aquí me tienes para comentarla 😊.
      Me alegro mucho de que te haya gustado!!! Muchos besos 😘😘💙

      Eliminar
  2. Paso por encima porque me quiero leer estos libros, he escuchado hablar maravillas de ellos y ME MUERO DE GANAS. A ti ya veo que te encantó.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que me encantó, me estoy leyendo ahora el tercero (Cress). Te la recomiendo sin dudas. Muchos besos😘

      Eliminar

Comenta sin reparos, estaré encantada de leerte y compartir opiniones ❤