Páginas

6 sept 2019

HE VUELTO!


Hola a todos! Hace 1 año que desaparecí completamente, tanto de la cuenta de Instagram como del blog, pero he vuelto para retomarlo con muchas ganas.

Primero de todo, os voy a contar el motivo de mi ausencia.

En mayo-junio tuve los exámenes finales de mi carrera y la esperada graduación. Estudié Traducción e Interpretación en mi ciudad. Sin embargo, estuve luchando con el TFG (Trabajo de Fin de Grado) hasta diciembre, cuando por fin pude exponerlo y gritar con gusto que era oficialmente traductora.

En este periodo de tiempo estuve haciendo un curso en la sede de urgencias del 112 para el puesto de teleoperadora de llamadas de emergencias. La verdad, era muy interesante, pero si soy sincera, no era ni de lejos el trabajo con el que yo había soñado. Necesitaba algo más, algo que no conllevara pasar horas sentadas delante de un ordenador.

Mientras realizaba el curso, me enteré de que la aerolínea Emirates venía a mi ciudad para buscar chicos y chicas que quisieran formar parte esta empresa internacional. El puesto que se ofrecía era el de azafato/a de vuelo.


Pues bien, aunque yo no tenía ni idea del mundillo de los aviones, pensé que era una oportunidad bastante buena y bonita para mi y mi futuro. Sin más, me aventuré y me presenté a la entrevista.

Un mes más tarde de la entrevista, en Octubre, recibí la famosa llamada a la cual se le conoce con el nombre de "Golden Call", en español lo podríamos traducir como la "Llamada de Oro". En Diciembre, me uní a Emirates y aquí sigo.

No ha sido fácil. Dejé todo lo que tenía en España: familiares, pareja, amigos... para mudarme a Dubái. Sí, has leído bien. Para ser azafato/a de vuelo en Emirates, tienes que vivir en Dubái. Sin embargo, debo decir que no me arrepiento de nada. Está siendo una de las experiencias más bonitas que nunca he tenido hasta ahora.

NO es un trabajo fácil. Requiere mucho de uno mismo. Los locos cambios de horarios y la lucha con el jet-lag, la falta de sueño, la nostalgia al pensar en nuestros seres queridos que se encuentran a miles de kilómetros... Lo que daría a veces por estar sentada en el sofá de mi casa viendo una película con mi familia!

Sin embargo, son muchos los momentos bonitos que estoy viviendo con este trabajo. Conocí a personas maravillosas a los que puedo llamar amigos. Además, estoy viajando alrededor del mundo. Visito países a los que nunca hubiera pensado que tendría la oportunidad de conocer.

Podría seguir hablando de esta experiencia durante muuuuuuuuuucho tiempo, pero el blog se haría interminable.

A partir de ahora, además de hablar sobre libros, también trataré el tema de ser azafata de vuelo y comentaré mis viajes por el mundo. Espero que disfrutéis leyéndome tanto como yo disfruto escribiendo en el blog.

¡Hasta pronto!









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta sin reparos, estaré encantada de leerte y compartir opiniones ❤