Páginas

15 sept 2019

MIS 24 HORAS EN OSLO, NORUEGA


Muy buenas a todos!!

Hoy vengo por aquí con un nuevo tipo de entrada que voy a ir agregando al blog. Como ya conté en el anterior post, ahora trabajo como azafata de vuelo para la compañía Emirates.
Esto me da la oportunidad de visitar diferentes países alrededor del mundo. Creo que a casi todo el mundo (por no decir todos) nos gusta viajar y, por ello, quiero compartir mis aventuras con vosotros.

En este post os hablaré de Oslo, la capital de Noruega.




Noruega se encuentra en el norte de Europa, está compuesto por 18 provincias y su capital es Oslo. Forma parte de la península escandinava y, en 2018, fue elegido como el país más feliz del mundo. Este maravilloso país también destaca por su compromiso con la naturaleza. Están muy concienciados sobre el medio ambiente y en su día a día implementan cambios para contribuir al cuidado de nuestro planeta.

Al llegar al aeropuerto, me llamó la atención un cartel con la imagen de uno de los increíbles paisajes de Noruega que incluía el siguiente lema:


Su traducción al español sería algo así: "Noruega, impulsado por la naturaleza/funcionamos con Naturaleza". La verdad, me pareció todo un orgullo para un país.

En mi caso, tuve la oportunidad de visitar Oslo. Una ciudad de contrastes. En el centro encontramos edificios de diferentes alturas y estilos. Sin embargo, en la ciudad podemos disfrutar de sus numerosos espacios verdes y de los bellos fiordos noruegos que la rodean.

Sin más dilación, os presento lo que hice durante mis 24 horas en Noruega:

Nada más llegar al hotel (a eso de las 13:30), me di una ducha rápida y me vestí, con abrigo, vaqueros y botines, lista para salir a recorrer la ciudad.

Hacía algo de frío y el día estaba nublado, pero ahora que vivo en Dubái, donde las temperaturas alcanzan los 50º C, créeme que el aire fresco es todo un alivio para mí.

Primero de todo, debo decir que fue toda una suerte que el hotel donde nos alojábamos estuviera cerca del centro de la ciudad (5 min. andando), pues en la mayoría de los casos nos alojamos justo al lado del aeropuerto. En destinos en los que nos quedamos 24 horas (en la mayoría), las distancias son todo un estorbo a la hora de hacer un poco de turismo.

Rumbo a la ciudad:

1. OSLO, LA "CIUDAD DEL TIGRE"



Fue lo primero sobre lo que posé mi vista, probablemente por sus dimensiones, cuando llegué al centro.
Esta estatua de bronce está situada frente a la estación central y mide 4,5m. de largo.
Se piensa que el poeta noruego Bjørnstjerne Bjørnson (me encantaría saber cómo se pronuncia) utilizó este sobrenombre por primera vez en su poema "Sidste Sang" de 1870.
En él se describe una lucha metafórica entre un caballo y un tigre. El caballo representa el campo como lugar seguro y el tigre la ciudad como sinónimo de peligro.
Pero no hay de qué preocuparse, Oslo no es una ciudad peligrosa ni mucho menos.


2. ÓPERA DE OSLO


La Ópera de Oslo fue el edificio que más me sorprendió por lo curioso de su estructura. No sé vosotros, pero yo cuando pienso en una ópera siempre suelo imaginar construcciones más clásicas y, como se puede apreciar, esta es todo lo contrario. Me recuerda más a las extravagantes estructuras típicas de los museos de arte moderno.

El color blanco y su ubicación, rodeada por agua, le dan el aspecto de un iceberg flotando en el mar.

Algo muy curioso es que, como vemos en la foto, se puede andar por el tejado para llegar hasta la cima del edificio y así poder disfrutar de las vistas: tanto a la ciudad, como a los fiordos noruegos.

No sé por qué, pero me da la impresión de que la Ópera tiene que verse preciosa en época de nieve.


3. CATEDRAL DEL SALVADOR DE OSLO 


Esta catedral data del año 1697. Se construyó para remplazar a la anterior, ya que fue destruida debido a un incendio.

4. EDIFICIO DEL STORTING


Es la sede del Parlamento de Noruega. Se construyó en el año 1866.
El edificio se encuentra en una plaza muy bonita en la que dar un paseo o sentarse en uno de los bancos mientras tomas una bebida caliente y descansas para seguir recorriendo la ciudad con energía.


5. FORTALEZA DE AKERSHUS 





Hoy en día constituye un complejo de edificaciones militares, pero cuando se construyó, en 1290, albergaba el castillo donde se alojaba la familia real. Dentro del recinto se pueden visitar el castillo y diferentes museos.

6. AYUNTAMIENTO DE OSLO


A simple vista puede parecer un edificio bastante simple, pero en el interior se exponen obras de artes muy llamativas y que merecen la pena ver. La entrada es gratuita.
Desde 1990, es el lugar donde se celebra la gala del Premio Nobel de la Paz.

Esto son los lugares que visité en mi corta estancia en Oslo. Me hubiera gustado poder entrar y explorar los diferentes edificios y así tener una mayor experiencia, pero era domingo y la mayoría de ellos cerraban entre las 16:00 y las 17:00. Pero no hay problema! Ya tengo una excusa para volver😉.

Por cierto, no puedes irte de Noruega sin conocer a estas simpáticas criaturas:




La criatura mitológica más representativa de Noruega es el troll. Tienen una nariz enorme, 4 dedos en cada mano y pie, y una larga cola (rabo). Existen muchas historias sobre estos personajes y son muy interesantes y entretenidas.

Y, por último, recomiendo que disfrutéis (como yo lo hice) de un buen salmón de Noruega. Este pescado es uno de los alimentos estrella de este país. Y yo súper feliz porque se trata de una de mis comidas favoritas ❤️.




Hasta aquí mi aventura en Oslo. Espero que os guste. Nos leemos! ♥️♥️


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta sin reparos, estaré encantada de leerte y compartir opiniones ❤