Páginas

8 oct 2017

RESEÑA: CRESS (CRÓNICAS LUNARES #3)








Título: "Cress. Crónicas Lunares III"
Título Original: "Cress. The Lunar Chronicles III"
Saga: Crónicas Lunares
Autora: Marissa Meyer
Año de Publicación: 2014 (España 2016)
Editorial: Ellas de Montena
Nº de páginas: 576
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 18,95

Comprar Cress






Sinopsis: 

Érase una vez en el futuro...
La malévola reina Levana está a punto de salirse con la suya.
Solo una poderosa alianza puede evitarlo.
Pero el tiempo se agota.

Cress es una chica de dieciséis años que ha vivido toda su vida encerrada en un satélite, sin más compañía que las pantallas que la rodean. Atrapada en esta prisión se ha convertido en una hacker estupenda, pero sus captores la fuerzan a emplear sus habilidades para ayudar a la malvada reina Levana a encontrar a Cinder y entregarla a su majestad. Sin embargo, cuando Cress da con Cinder y su acompañante, el capitán Thorne, los fugitivos le ofrecen una alternativa que no puede rechazar: si ella los ayuda a boicotear los planes de Levana para casarse con el emperador Kai, Cinder y Thorne (juntamente con Scarlet y Wolf) rescatarán a Cress de su confinamiento.

Ahora bien, tras el fallido intento de rescate, el grupo se divide: Cress consigue su libertad, pero a cambio de un precio mucho más alto de lo que había previsto.








Opinión personal:



¡Hola de nuevo, lectores! Hoy en el blog hablaremos un poco sobre la tercera parte de la saga "Crónicas Lunares". El nombre del libro, Cress, es, al igual que en los otros dos libros anteriores, el nombre del nuevo personaje que se va a desarrollar durante la historia.

Cress es una chica tímida que lleva siete años encerrada en un satélite en el espacio, por culpa de la reina Levana y la taumaturgo Sybil, quien se encarga de su reclusión. Ella es lunar y su historia es muy dura e injusta. Su personaje se corresponde con Rapunzel.

Cinder y Thorne siguen siendo fugitivos de la ley. Acompañados por Scarlet y Wolf, juntos continúan ingeniando un plan para deshacer los planes de la malvada Levana, quien quiere convertirse en emperatriz de Nueva Beijing.

Esta saga realmente me sorprende. Es la tercera entrega y la trama no baja su potencia. Todo es increíble en esta historia, que sigue despertando sentimientos de amor, odio, alegría, tristeza, esperanza y sorpresa desde el primer libro. Todos los personajes tienen una personalidad muy detallada y bien caracterizada, lo que hace que la historia se disfrute el doble.

En esta tercera parte, mi odio hacia Levana y Sybil aumenta hasta niveles insospechados, mi amor por Scarlet y Wolf sigue creciendo y mi sentimiento de esperanza por una vida feliz entre Cinder y el emperador Kaito sigue ahí. Iko (la androide) y Thorne siguen haciéndome reír y Cress, la nueva adición, ha conseguido sorprenderme al igual que lo hicieron las anteriores protagonistas.

Esta vez, la historia se desarrolla en tres sitios principales: el espacio, Nueva Beijing y África. Las sorpresas y giros inesperados fluyen constantemente. Marissa Meyer vuelve a dejarme boquiabierta en algunos puntos y eso ME ENCANTA. No esperar lo que va a pasar es un punto a favor que describe un buen libro. No me gusta intuir lo que va a pasar desde las primeras páginas (y creo que a nadie).

Y el final... ¿Qué sería de un libro sin un final que te deje con las ganas de leer el siguiente, no? Pues sí, chicos, quiero leer el siguiente cuanto antes. Quiero saber cómo va a terminar esta saga y cuántas más sorpresas me esperan.

Un dato curioso que me gustaría decir es que Cinder me recuerda muchísimo a Katniss de la saga "Los Juegos del Hambre". Cinder es para los lunares y muchos terrícolas un símbolo de la revolución, así como Katniss, la chica en llamas, lo era para Panem. No sé si vosotros estaréis de acuerdo conmigo.

La continuación de la saga es "Winter". Winter aparece en "Cress" y me da muchísima curiosidad. No cabe duda de que se trata de un personaje muy, muy peculiar (quien lo haya leído seguramente me dará la razón), el cual dará mucho juego a la historia.

Desde aquí vuelvo a felicitar a la autora. Recomiendo la lectura de esta saga 100 por 100.











Valoración:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comenta sin reparos, estaré encantada de leerte y compartir opiniones ❤