Páginas

25 ene 2018

RESEÑA: EL SILENCIO DE LA CIUDAD BLANCA





Título: El Silencio de la Ciudad Blanca
Autora: Eva Gª Sáenz de Urturi
Año de publicación: 2016
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 480
Encuadernación: Tapa dura
Precio: 18,52

Comprar aquí





Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los asesinatos que aterrorizaron Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión cuando los crímenes se reanudan. En la Catedral Vieja, una pareja de veinte años aparece muerta por picaduras de abeja en la garganta. Pero solo serán los primeros.Unai López de Ayala, un joven experto en perfiles criminales, está obsesionado con prevenir los asesinatos, pero una tragedia personal no le permite encararlos como uno más. Sus métodos enervan a Alba, la subcomisaria, con la que mantiene una ambigua relación marcada por los crímenes..., pero el tiempo corre en su contra y la amenaza acecha en cualquier esquina. ¿Quién será el siguiente?

Una novela negra absorbente que mezcla mitología y leyendas, arqueología y secretos de familia. Elegante. Compleja. Hipnótica.
Imagen relacionada




Opinión personal:

Pues qué decir de este libro... Todo lo que he vivido con él ha sido bueno. La trama, los personajes, la redacción, la portada, los escenarios. Es que todo me encanta.

Tengo que admitir que, al leer la sinopsis, pensaba que iba a ser una novela típica de asesinato, detective y resolución del caso, pero es mucho más que eso.

Una de las cosas que llama la atención a simple vista es la portada. En ella podemos ver la ciudad de Vitoria, en concreto la Plaza de la Virgen Blanca, de noche, con tonos oscuros y como con nebulosa, algo que le aporta intriga, al ver la portada ya dan ganas de leerlo.

Luego, qué decir de la historia. Unai es un policía de la ciudad de Vitoria, especializado en perfiles de criminales y se encargará de investigar el caso de los asesinatos de Tasio junto con su compañera Estíbaliz, con la que tiene una amistad pura y verdadera. Estos asesinatos son muy curiosos, están planificados por una persona con una mente muy ordenada y macabra, todo está cuadrado y tienen un fondo histórico. Tampoco faltan las traiciones y los líos amorosos.

La autora te hará sospechar hasta de un jilguero. La intriga está presente hasta el final del libro. Te enamorará de algunos de los personajes y odiarás a otros. Los paisajes, pueblos y demás que visita nuestro protagonista están cerca de Vitoria, una ciudad preciosa, pero a la cual no he tenido ocasión de ir. Soy una persona muy curiosa, por lo que me ha encantado tener que ir buscando los distintos lugares, monumentos o referencias culturales que aparecen en la novela.

Además de ser una historia muy cautivadora que te atrapa y que no puedes parar de leer (por lo menos yo), también te hace más sabio. Con esta novela he aprendido, además de la cultura de Vitoria y los diferentes lugares y monumentos de esta, conceptos relacionados con el mundo del crimen y la policía.

Totalmente adictiva, la recomiendo muchísimo.

"Me da pena que se admire el valor en la batalla. Menos mal que con los rifles no se matan las palabras"


Valoración:                        5/5


13 comentarios:

  1. Hola! Como te dije en tu anterior entrada y, con muchas más ganas después de leer esta reseña...TENGO QUE LEERLO YA. De verdad, aún no he leído una sola reseña mala sobre este libro así que lo leeré ponto. Espero disfrutarlo tanto como a ti y que me guste también mucho.

    Un saludo, nos leemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que te gusta guapi!!! Si lo lees me cuentas porfi. Besitosss

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me encantó tu reseña. Conocía ese libro por nombre pero ahora que leí la sinopsis y tu opinión sobre él, me lo apunto en los pendientes :) un beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola!!! Otra reseña positiva más que añadir a este libro. Me encanta y a la vez me da miedo que me genere unas espectativas muy altas y yo sea a la única que no le guste el libro...Que desastre sería eso, no? ;) Con tu reseña y tu alusión a los personajes añado otro punto más a este libro, el cuál estoy deseando ponerme con él. Aunque no sé si hacerlo ya, o esperarme a que salga la tercera parte y así poder leerlos todos seguidos. Cuando son novelas de misterio no me gusta olvidar ningún detalle de las investigaciones que se llevan a cabo para poder hacer mis propias hipótesis. Los ritos del agua (segunda parte) ya está publicado. Pero no tengo ni idea de cuando saldrá el tercero...
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya! espero que no te lleves ninguna desilusión jajaja Yo creo que te va a encantar si te gusta la novela negra, de misterio y thriller... posiblemente te guste. Yo estoy deseando de empezar los ritos del agua, espero que no me decepcione y que sea una buena trilogía. Por cierto, he escuchado rumores de que Atresmedia está preparando la producción de la peli jejejejej. Un besazo!

      Eliminar
  4. ¡Holas! Esas cinco estrellas del final prometen mucho, al igual que tu reseña. Y me encanta eso de que la autora te genere esa intriga de sospechar de todo el libro, me llama muchísimo tu atención. Me lo voy a guardar para una futura (y no tan lejana) lectura. Buenísima reseña! Saludos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola bonita! :D
    Me ha encantado la reseña. Siendo sincera, no sé muy bien qué decir ya que este género y yo no nos llevamos muy bien que digamos jajaja Pero sí es verdad que he visto muchas reseñas positivas acerca de este libro y me alegro muchísimo de que lo hayas disfrutado.
    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Me encantó la reseña. Me apunto este ejemplar para leerlo cuando pueda. Pinta bien, no soy muy de este género pero lo que dijiste me recordó a "La chica del tren". Si no has leído este libro te lo recomiendo un montón. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola!! Estoy empezando a leer libros de este género y este me ha llamado la atención por tu reseña. La portada me parece genial, coincido en que dan ganas de leerlo solo por eso!
    Por otro lado, la trama de la historia me llama mucho la atención, así que me lo apunto para próximas lecturas!!
    Besoooos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Pues mira que yo no soy mucho del género pero has conseguido llamar mi curiosidad a unos niveles que hasta yo misma estoy sorprendida. Uno de mis retos para este año es salir de mi zona de confort y adentrarme en otros géneros, este libro puede ser una gran apuesta para ello ya que tiene una pinta estupenda y tus palabras muestran todo lo que lo has disfrutado, sin duda alguna queda apuntado, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. A mi es una de esas novelas que me encantaría leer, porque ya he leído algo de la autora y quedé encantada.
    La pluma, la ambientación, la documentación, vamos me parece una autora muy completa con unos thriller arrolladores.
    B7s
    Leo la lluvia caer

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Toda la razón, este libro es maravilloso, a míme encanto, me lo lei en un santiamén 😍
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar

Comenta sin reparos, estaré encantada de leerte y compartir opiniones ❤