Páginas

10 jun 2018

RESEÑA: VÉRTIGO (EL PISO MIL #2)






Título:
Vértigo (El Piso Mil #2) 
Título Original: The Dazzling Heights
Autora: Katharine McGee
Año de publicación: 2017
Editorial: RBA Molino
Nº de páginas: 527
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 17,10€





*Segunda parte de la trilogía El piso mil, por lo que podría contener spoilers.


UN PASO EN FALSO PUEDE SUPONER UNA CAÍDA MORTAL

Tras el terrible incidente que marcó el final de fiesta más amargo de sus vidas, los habitantes de la supertorre de mil plantas que se alza en Nueva York luchan por volver a la normalidad. Pero no es fácil. A pesar de disfrutar de tecnología punta y lujo futurista, un grupo de jóvenes ocultan secretos que harán que la torre más alta jamás construida se tambalee.
Además, una chica misteriosa acaba de llegar a la ciudad dispuesta a causar el mayor revuelo posible. Y sabe exactamente por dónde empezar.
Y, por si eso fuera poco, sin que nadie sospeche nada, alguien está vigilando... Alguien cuya obsesión es la venganza.

NO TODO LO QUE BRILLA ES ORO




Opinión personal:

Muy buenas a todxs!! Hoy vengo con la reseña de Vértigo, la segunda parte de El piso mil. Se trata de una trilogía con ambiente futurista en el cual la sociedad ha avanzado muchísimo, aunque eso no significa que haya sido para bien.



La portada me encanta, la combinación de tonos grises y dorados, a modo de representación de la oscuridad que cierne sobre la vida de los personajes y, a la vez, el lujo del que disponen.

En esta novela, con un rascacielos neoyorquino de mil plantas como lugar principal donde se desarrolla la trama, los secretos siguen siendo los grandes protagonistas de la historia.

Mariel busca la venganza por la muerte de su novia, Leda está tan preocupada por lo que pasó aquella noche que pagará su ira con las personas a las que más quiere, Watt seguirá contando con la ayuda de Nadia para escapar de algún que otro líoRylin y Cord tendrán que volver a verse las caras, y Avery y Atlas tendrán que despertar del sueño en el que vivían y enfrentarse a la cruda realidad del amor imposible.

A esta pandilla tan interesante se les une una chica misteriosa, Calliope. Su llegada pondrá la vida de los protagonistas patas arriba, sobre todo la de Avery. Su forma ser, tan perfecta, cautivará a todos, pero ella usará este don para llevar a cabo sus planes más oscuros. Sabe jugar sus cartas, y nos brindará momentos muy interesantes. Para mí, Calliope ha sido una gran introducción en la novela. Este personaje me ha cautivado desde el primer momento en el que apareció. Me han encantado los capítulos narrados por ella (los capítulos se dividen en narraciones de los distintos personajes, por lo que el nombre de los capítulos es simplemente el nombre del personaje que pasa a ser el narrador). Sin duda, da un juego increíble a la trama.

Y ese final... no voy a decir nada, pero sí que afirmo que no me lo esperaba para nada, y eso siempre suma puntos positivos en mis lecturas.

Katharine McGee, la autora, sabe meternos de lleno en la historia. Gracias a su forma de escribir tan detallista, pero a la vez concisa (las descripciones no son densas), he podido imaginarme cada escenario y cada detalle futurista. Los capítulos son breves y eso agiliza mucho la historia, por lo que es rápido de leer.

Hace un tiempo, la autora confirmó la tercera parte que se llamará en inglés The Towering Sky. Estoy deseando de leerla y saber qué les deparará a las supuestas perfectas vidas de los protagonistas.

Booktrailer:




Valoración:


4/5

(*imagen: https://www.pinterest.es/pin/394909461065999039/)


17 comentarios:

  1. ¡Hola! No conocía a la autora y al libro. He leído muy por arriba, lo admito, pero porque no conozco nada del primero. Me gusta eso de que el final te haya sorprendido, llama mucho mi atención.

    ¡Saludos! Gian de What a Life

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    He visto muchas reseñas de estos libros, tengo muchas ganas de leerlos
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Vine directamente a los comentarios, tengo ganas de leer el primero y me llama mucho. Espero leerlo pronto y ponerme con esta segunda parte.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Tuuve que saltar la reseña porque aun no termine el primer libro y no quiero spoilearme, pero si miré tu puntuación y la verdad que me alegra mucho leer eso, me motiva a leer más rapido aun el piso mil.
    Abrazo

    ResponderEliminar
  5. Yo casi prefiero esperarme a que salgan ya todos, porque aunque el primero no me pareció nada del otro mundo pero me gustó, si quiero seguir con ellos. Y eso de que acabe, y te tengas que esperar a veces un año para poder leer la última parte, como que no. Yo ya me espero a que estén todos.
    Pero me gustó mucho el primero,a ver si el segundo me sorprende el final tanto como a ti.
    B7s

    ResponderEliminar
  6. Pintaza, eso es lo que tienes este libro, ya la portada me ha encantado, leer mil pisos ya me ha dado vertigo, asi que buena señal, y ese misterio en la sinopsis, la nueva en la ciudad? va a dar guerra, me gustan los libros que narran la historia de esta forma, capitulos por personajes, asi conecto mas con los personajes, y lo d eno esperar el final suma muchisimos puntos. Me apunto la trilogia para algun dia de mi vida....jejeej

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Paso un poco de puntillas por tu reseña, porque pese a las ganas que tengo de leer esta trilogía, todavía no lo he hecho y no quiero comerme ningún spoiler jajaja No sabía que ya se había anunciado el nombre de la tercera parte, pero creo que me voy a esperar a que estén todos publicados para leerla del tirón.
    Besos, Nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Tenemos gustos muy parecidos y me encanta leer tus reseñas porque me das un montón de ideas para futuras lecturas. El libro de este artículo me ha vuelto a intrigar y me lo apunto para este verano. Ya te contaré qué tal cuando lo termine! Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Hace ya tiempo que vengo viendo estos libros, tengo que reconocer que al principio no me llamaban nada la atención pero después a base de ver buenas criticas hacia ellos me empezó a picar la curiosidad hasta el punto de querer leerlos, aún no he podido hacerlo por todos los pendientes que tengo pero sin duda los leeré en algún momento porque me llaman mucho, estupenda reseña, ¡besotes!

    ResponderEliminar
  10. No conocía este libro ni a su escritora, pero tiene buetpinta y más cuando en la trama existe la venganza, y me has dejado con ganas de leer por el final que dices que no esperabas , 😘 😘

    ResponderEliminar
  11. Me gusta leer, encontre tu post y me dije tengo que buscar el libro, asi que lo anoté y lo voy a leer si o si, me dejaste intrigada con la trama :P

    ResponderEliminar
  12. Hola! He leído que es la segunda parte de un libro, así que mi radar anti spoilers se ha activado 😂 el caso es que aún tengo que leer el primero (del cual leo tanto cosas buenas como malas) espero que me guste! Gracias por tu reseña 😊

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Lo he leído de puntillas porque tengo pendiente terminar la primera parte, que espero poder terminarlo pronto porque me quedaba poco. Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  14. Hola,he comenzado a seguirte en el blog.soy tu seguidora 69.Mi blog es lasnovelasdenaiara3.blogspot.com.un saludo

    ResponderEliminar
  15. Hola, nueva seguidora; felicitaciones por blog y reseñas; esta es la ultima publicada por mi: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.com/2018/07/recensione-voglio-stare-con-te-karen.html

    Si quieres te espero como lector/a permanente


    Gracias

    ResponderEliminar
  16. Hola hola! Te he conocido a través de @retoslbbbes de instagram, ya tienes seguidora nueva, te dejo mi blog por si quieres seguirme ^^ diariodeunachickalit.blogspot.com.es besis!

    ResponderEliminar

Comenta sin reparos, estaré encantada de leerte y compartir opiniones ❤