Páginas

27 ago 2018

RESEÑA: LA REINA ROJA #1



Título: La reina roja #1
Título original: Red Queen 
Autora: Victoria Aveyard
Año de publicación: 2015
Editorial: Gran Travesía
Nº de páginas: 469
Encuadernación: Tapa blanda
Precio: 16,10€

Comprar aquí

*Yo tengo la versión en inglés (9,17€) 



Ambientada en un reino imaginario, esta novela nos muestra a una sociedad dividida por el color de la sangre. Por un lado está la gente común que tiene sangre roja; por el otro tenemos a aquellos que poseen sangre plateada y que tienen habilidades sobrenaturales. Estos últimos forman una élite cerrada y llena de privilegios. La protagonista es Mare, una chica de sangre roja que sobrevive en medio de la pobreza realizando pequeños robos. Cierto día, el azar la lleva a la corte. Allí demuestra tener poderes especiales, los cuales resultan insólitos para alguien del pueblo. Ello la convierte en una anomalía que llama la atención del mismísimo rey. Éste desea aprovechar en su beneficio los poderes de la joven y la hace pasar por una princesa, quien supuestamente se casará con uno de sus hijos. Una vez en la corte, Mare se convierte en parte del mundo de plata y, de manera secreta, ayuda a la Guardia Escarlata, un grupo que prepara una rebelión.






Opinión personal:

Hace tiempo que quería comenzar esta saga, ya que el "boom" que le dieron al salir a la venta fue increíble. Pero aunque hayan pasado algunos años, este libro sigue siendo protagonista en el mundo de la lectura, con sus críticas buenas y malas.

Primero de todo, me gustaría comenzar con la portada. A mí, sinceramente, me encanta. Es sencilla, pero el detalle de la corona del revés y la sangre roja me parece muy interesante, sobre todo una vez que he terminado la lectura, pues le he encontrado el sentido.

Ahora, pasamos al contenido. La ambientación está algo floja. Cuesta imaginar en qué mundo ocurren los hechos. Vale, sí, los Rojos viven en una ciudad pobre, con casitas pequeñas, sin apenas luz y en condiciones infrahumanas, y los Plateados viven en mansiones, sitios con mucha luz y con todas las comodidades necesarias (y más) para llevar una vida pudiente. El palacio real es un palacio enorme, con ventanales, jardines, paredes blindadas... No sé si me entendéis, pero con esto quiero decir que me ha faltado información para poder meterme de lleno en el libro. Cuando describe las habitaciones o salas del palacio, se limita a decir que son habitaciones grandes, y a veces nombra un par de detalles. Lo siento, pero no tengo mucha imaginación y me gusta que detallen los lugares y que me pongan en situación (siempre sin exagerar, claro está). 

Turno de los personajes. La personalidad de Mare me gusta. Es valiente, lista y enamoradiza (algo que le traerá muchos quebraderos de cabeza). Los príncipes, Cal y Maven, vivirán las diferentes aventuran junto a Mare, y nos sorprenderán muchísimo. Sin embargo sí tengo claro a quién odio. No puedo con la maldad de la reina Elara y Evangeline Samos. Son dos auténticas arpías.

Si tuviera que elegir un personaje favorito, en este primer libro me quedaría con Kilorn, el mejor amigo de Mare. Aunque sale poco, creo que con el carácter que tiene podría dar mucho juego en la historia.

En cuanto a la historia... no puedo decir que haya sido una de mis mejores lecturas. Tengo sentimientos encontrados. Me explico: me encantan estos tipos de libros, soy muy fan de las distopías y la fantasía, pero me ha faltado algo. OJO: con esto no digo que no me haya gustado el libro. Para mí no ha sido de lo "mejorcito", pero eso no significa que no lo haya disfrutado. Tengo ganas de seguir con la historia porque tengo expectativas e imagino que la autora añadirá más información sobre el mundo y sobre los personajes en los próximos libros (ya hay 4 partes a la venta, por lo que voy un poco tarde). 

Otro plus que hace que quiera continuar con esta saga es el 
plot twist que se marca la autora. A mi me ha cogido totalmente desprevenida, aunque sé que hay mucho que dicen que lo supieron desde el primer momento, y eso me ha encantado. Me encanta mantenerme en la inocencia hasta que, de repente, todo cambia.

Booktrailer:



Valoración:

3/5



9 comentarios:

  1. HOlaaaa, la verdad es que la fantasía no es mi género favorito y esta saga de tanto que la he visto por todos lados me da algo de pereza. Igualmente agradezco que expliques también los puntos más débiles para saber si me decido a leerla.

    Un besoo

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa!
    Me encanta este género, y el libro lo tengo en la lista, pronto me lo compraré, que ganas tengo de leerlo.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  3. Hola^^ la verdad es que no soy de sagas, ni de este tipo de géneros literarios. La trama no está mal según he leído pero no me acaba de convencer. Aún así en un futuro si me animo no lo dudaré!

    ResponderEliminar
  4. Bueno a ver si nos traes las siguientes de la saga, pero de momento yo es que fantasía no suelo leer nada.
    Pero soy fácil de convencer.
    B7s

    ResponderEliminar
  5. Hola. Tu opinión concuerda un poco con la mía, cuando leí la saga. Este libro no me ha llegado del todo, sentí que no me cuadraba cosas, que no entendía pero tiene personajes que te quedan en el corazón.

    Un beso enorme :)

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    He escuchado muy buenas críticas de este libro y otras malas.
    Pero no descartó esta lectura ya que pinta muy bien,buena reseña.

    ResponderEliminar
  7. Hola !! Respecto a esta novela tengo sentimientos encontrados, ya que hay o críticas muy buenas o críticas muy malas. Me ha gustado tu reseña, aunque en estos momentos se me hace complicado comenzar una saga. Tomo nota y tal vez más adelante me anime. Un saludo.@las_novelas_de_naiara

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Leí este libro y a mi me gustó un montón. Es de estos que dices "O lo odio o lo amo", no hay un punto medio. ¡Buena reseña!

    ¡Saludos! Gian, de What a Life

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! ^^
    Yo no llegué a terminar este libro, porque no me enganchó nada. Parece que a casi todo el mundo le ha encantado, pero no creo que se merezca tantos halagos. La historia no destaca por su originalidad, ya que pilla elementos de otras distopías, y tampoco me terminó de caer bien la protagonista.
    Besos!

    ResponderEliminar

Comenta sin reparos, estaré encantada de leerte y compartir opiniones ❤